La decisión de inhabilitar al gobernador interino de Nuevo León, Arturo Salinas, ha sido pospuesta en espera de juicio.

La Suprema Corte del Tribunal Electoral de Justicia Federal acordó postergar una resolución aprobada por el consejo regional para designar un gobernador interino para Nuevo León.

Esto lo llevó a suspender el 2 de diciembre el nombramiento como gobernador interino de Arturo Salinas, quien había sido recomendado por la jueza Janine Otálora para su inhabilitación.

Durante la audiencia, el tribunal accedió por unanimidad a la solicitud de la jueza Mónica Soto Fregoso de contar con más tiempo para revisar el fallo y cargarlo para la próxima audiencia.

“Queda entonces retirado de la lista de asuntos para resolver este juicio 536 y sus acumulados.” Reyes Rodríguez.

Según información de público conocimiento, este proyecto de ley discutido ayer busca despojar al presidente Arturo Salinas de su facultad de nombrar gobernadores interinos con la aprobación de la Corte Suprema y darle la facultad de nombrar gobernadores interinos en los consejos locales.

La jueza Janine Otalora Malassis, quien ayer presentó el proyecto de ley para su debate en la corte, señaló que el tema es urgente porque depende de la aprobación del gobernador Samuel García y de su capacidad para liderar el país.

El presidente Reyes Rodríguez afirmó que este tema sería relevante porque es un tema electoral y que el registro de los candidatos presidenciales del Partido Movimiento Ciudadano se realizará el próximo 12 de noviembre.

Sin embargo, luego de que los jueces Mónica Soto Fregoso, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata brindaran un análisis exhaustivo del caso, decidieron aplazar el caso.